Opinión

El manual del autócrata en los campus universitarios

Las universidades son una amenaza para los autócratas por su independencia como espacios de investigación crítica, lo que implica un control institucional sobre la autoridad de estos regímenes.

EscucharEscuchar

La renuncia del rector de la Universidad de Virginia, James E. Ryan, bajo la presión política de los secuaces del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del gobierno del estado de Virginia es el último giro sorprendente en la ofensiva total del gobierno contra la educación superior estadounidense. Funcionarios del Departamento de Justicia de Trump y miembros de la Junta de Visitantes de la Universidad —varios de los cuales fueron nombrados por el gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin— acusaron a Ryan de actuar con demasiada lentitud para desmantelar los programas de diversidad, equidad e inclusión de la universidad. A finales de junio, Ryan había anunciado su partida.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.