El sector comercial en Costa Rica sigue dando señales positivas: varias marcas de distintos sectores continúan abriendo locales en distintos puntos del territorio nacional. Este es un recuento de los anuncios más recientes.
La cadena deportiva Reebok abrió a mediados de julio su tercera tienda en el país, específicamente en Multiplaza Escazú, contiguo a la heladería Moyo. Se trata de una tienda de 90 metros cuadrados que requirió una inversión aproximada a los $200.000.
Esta apertura generó seis puestos de trabajo directos y 20 indirectos y se suma a las tiendas que Reebok maneja en Multiplaza Curridabat y City Mall, en Alajuela.
En el mismo segmento de deportes, la marca Adidas también abrió recientemente una nueva sucursal en Avenida Escazú. La información fue confirmada a este medio por Gabriela Castro, encargada de mercadeo de la marca en Costa Rica. En el sitio web de Avenida Escazú ya se puede ver que el comercio está operando como parte de su portafolio de comercios.
LEA MÁS: Gollo, Taco Bell y SmartFit anuncian aperturas de nuevos locales en el país
Recientemente, Adidas inauguró otra tienda en el centro comercial Paseo Metrópoli de Cartago para llegar en total a cinco puntos en el país: estos dos, más el de San José centro (Avenida Central), Multiplaza Escazú y City Mall, en Alajuela.
Cuando se habla de aperturas, el sector de alimentos y bebidas es uno de los más activos y recientemente dos marcas compartieron noticias de su expansión en suelo nacional. En primer lugar, la cadena de cafetería Starbucks abrió un nuevo punto de venta en Guanacaste, específicamente en la zona de Tamarindo.
Esta sucursal, que requirió una inversión de $800.000, es la segunda de tres aperturas planificadas en la provincia de Guanacaste. En junio, la marca abrió su primera tienda en el parque empresarial Solarium, en Liberia.
Se estima que las aperturas del 2025, en esta región, generarán cerca de 50 nuevos empleos. El 95% de ellos ocupados por habitantes de la provincia.
Por su parte, la franquicia Taco Bell llegó a 57 restaurantes en Costa Rica con su más reciente inauguración en El Guarco de Cartago, muy cerca del restaurante El Quijongo. Se trata del quinto punto en la provincia que requirió la contratación de 20 personas.
Anteriormente la marca había abierto un restaurante en Jacó, hace algunas semanas. Se trata del segundo local que abre Taco Bell en esa provincia costera.
En el segmento automotriz también ha habido movimiento, pues Grupo Cori Motors —distribuidor de las marcas BYD, BAIC, KAIYI y Fotón— realizó la apertura de su nuevo showroom en Pérez Zeledón, localizado cerca de la sede de Dekra en ese cantón. Este nuevo punto de venta se convierte en el número 13 del país.
“Creemos en el potencial de Pérez Zeledón y estamos convencidos de que esta apertura marcará un antes y un después en la forma en que las personas de la zona acceden a vehículos modernos, seguros y sostenibles. Queremos ser parte activa del desarrollo del sur del país”, afirmó Roberto Sánchez, gerente de mercadeo de la empresa.
Esta inauguración generó entre 5 y 10 empleos directos, según indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.
