Un hotel puntarenense del Pacífico Central anunció a través de sus redes sociales el cierre del alojamiento a partir del 25 de mayo de este año.
Se trata del hotel Villa Lapas, ubicado en Tárcoles, en el borde del parque nacional Carara.
Según anunció el establecimiento mediante un comunicado en sus redes sociales, el cierre de operaciones se debe a un “proceso integral de renovación”.
“Esta decisión responde a la necesidad de remodelar nuestras instalaciones y reajustar la cultura del hotel hacia una propuesta más auténtica, sostenible y alineada con la experiencia que queremos brindar”, indica el comunicado de la empresa.
El hotel agregó que la reapertura del negocio se hará en el 2026.

El Financiero informó en enero de 2025 que el hotel Villa Lapas se unirá a la marca Autograph Collection de la cadena Marriott, lo que implica un proceso de renovación del espacio.
Esta incorporación forma parte de una alianza con Enjoy Group, empresa costarricense especializada en hospitalidad y que ya opera otros hoteles de la Autograph Collection en el país, como El Mangroove y Punta Islita.
De acuerdo con publicaciones de Marriott y sitios especializados, el renovado Villa Lapas contará con 86 habitaciones "inspiradas en el entorno local, un restaurante y bar renovados, un gimnasio moderno, piscina al aire libre, áreas de juegos y espacios para evento".
Villas Lapas Jungle Village, nombre que utilizan en su publicidad y comunicación, cuenta actualmente con 76 habitaciones y suites, según su sitio web.

Uno de los atractivos del alojamiento son sus jardines tropicales y 500 hectáreas de paisaje de bosque lluvioso dentro de la propiedad.
Entre las actividades que ofrecen están caminatas por senderos, tours en el río y observación de aves.
Villa Lapas abrió como un eco-resort en 1993. En 2010, el hotel fue renovado para mejorar sus instalaciones y servicios.