Actualmente, Costa Rica vive una época de crecimiento comercial y esta bonanza parece salpicar a varios cantones, tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolitana.
El caso más reciente se está presentando en Santa Ana, específicamente en la zona de Río Oro, sobre la ruta 27.
En este momento, contiguo al supermercado Walmart que abrió recientemente en ese punto, se están construyendo otras obras de tipo comercial. El Financiero investigó de qué se trata el proyecto y consultó con el gobierno local.

De acuerdo con información proporcionada por la ingeniera Karla Montes, directora de la Gestión de Ordenamiento Territorial del municipio santaneño, el proyecto se denomina Santa Ana Trade Center. A día de hoy, existen tres permisos de construcción con motivo de edificaciones para locales comerciales y/o naves industriales-comerciales en ese espacio.
La primera obra corresponde al supermercado del formato Walmart que abrió sus puertas en mayo pasado. Este es el supermercado número 15 del formato en el país y requirió una inversión de $15 millones.
La segunda edificación comercial corresponde a un local para la cadena de comida rápida Mc Donald’s. De esta manera, la empresa alcanzaría tres puntos de venta en la zona de Santa Ana.
El tercer espacio será una plaza comercial que albergará locales para distintas marcas.
Santa Ana Trade Center es un proyecto a cargo de la firma Mobiliare Real Estate Solution, la cual en sus redes sociales ha dado pistas de lo que viene. De hecho, han revelado que para su segunda etapa están alquilando espacios comerciales desde los 1.000 metros cuadrados en adelante.
La firma Piasa es la encargada del diseño arquitectónico de este proyecto comercial.
