La aerolínea neerlandesa KLM dejó en tierra siete aviones Boeing 787 por problemas técnicos con un componente del reabastecimiento de combustible, informó este sábado 3 de mayo la agencia de prensa ANP.
La medida provocó la cancelación de al menos tres vuelos desde Ámsterdam.
“Aunque no hay riesgo para la seguridad, los siete aviones están siendo sometidos a un mantenimiento acelerado y permanecerán en tierra”, dijo KLM, citada por ANP.
Los tres vuelos cancelados tenían como destino Ciudad de México, Chicago y Portland. En total, alrededor de 650 pasajeros sufrieron retrasos.
Según KLM, el problema está relacionado con un componente utilizado para repostar el avión.
KLM tiene una flota de 228 aviones, de los que 24 son Boeing 787, que se utilizan principalmente para vuelos de larga distancia.

Fallas previas
Esta no es la primera vez que los Boeing 787 son objeto de noticia por fallas operativas.
En otro incidente, un 787 de la aerolínea Latam experimentó una caída repentina en pleno vuelo tras desactivarse accidentalmente el piloto automático, lo que llevó a la inspección de cientos de aeronaves.
Anteriormente, en junio del 2024, Boeing anunció que llevaría a cabo inspecciones adicionales de algunos de sus aviones 787 de fuselaje ancho después de revelar que los elementos de fijación en los fuselajes de los aviones pueden haber sido instalados incorrectamente.
Boeing insiste en que el 787 es seguro y ha implementado protocolos de inspección más estrictos.