La Contraloría General de la República resolvió declarar sin lugar los recursos de adición y aclaración interpuestos por el Consorcio Dekra al amparo del proceso de precalificación en la licitación para el servicio de revisión técnica vehicular.
Este proceso es promovido por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), que precalificó a dos oferentes: TÜV Rheinland Certio S.L. y al Consorcio Applus CR.
Dekra había presentado un recurso de apelación contra esa decisión que fue rechazado por la Contraloría a principios de este mes de abril.
Posteriormente, esta compañía presentó un nuevo recurso de aclaración y ampliación sobre la decisión de la Contraloría. Esta fue la que se resolvió ahora.

¿Qué se resolvió?
La Contraloría indicó que se reiteró el incumplimiento financiero del Consorcio Dekra, el cual había sido imputado por el Cosevi y confirmado por el órgano contralor desde la primera ronda de impugnaciones.
Pese a ello, indica la Contraloría en su comunicado, se atendió las aclaraciones solicitadas por Dekra, debido a la relevancia del servicio.
La resolución reitera las razones por las cuales no existió una caducidad de la subsanación, así como rechazó la inclusión de argumentos nuevos, no alegados en ninguna de las tres rondas de impugnación.
“La discrepancia por parte de la gestionante (Dekra) no supone que la resolución haya sido omisa o deba precisarse los términos para su mejor entendimiento y alcance de la misma”, se indica en la resolución de la Contraloría.
Y agrega: “Al contrario, la posición está claramente definida y de esta forma fue sustentada la resolución. Lo solicitado por la gestionante no corresponde a algún aspecto que se deba adicionar o aclarar, por lo que corresponde es rechazar de plano las diligencias de adición y aclaración planteadas”.
¿Qué sigue?
“Le corresponde al Cosevi continuar el proceso, lo que queda bajo su entera responsabilidad”, concluye la Contraloría.